Trío Nakariakov, Meerovitch & Brovtsyn
El Trío Nakariakov, aunque está liderado por el virtuoso trompetista Sergei Nakariakov, es una entidad fluida que se adapta a las exigencias de cada programa musical. El grupo es reconocido por reinterpretar obras clásicas, a menudo con la trompeta y el fliscorno sustituyendo a los instrumentos de cuerda en tríos y otras formaciones de cámara.
Sergei Nakariakov (trompeta y fliscorno)
Nacido en 1977 en Gorky, Unión Soviética (actual Nizhni Nóvgorod, Rusia), es considerado un prodigio. Se le ha apodado ” el Paganini de la trompeta” por su asombroso virtuosismo. A pesar de una lesión en la columna vertebral que truncó su carrera como pianista a los nueve años, su padre, Mijaíl, le introdujo en la trompeta, transcribiendo para él piezas del repertorio de violín. El fliscorno es clave en su repertorio, ya que le permite interpretar obras pensadas para la voz humana o instrumentos de cuerda.
El repertorio de Nakariakov abarca no solo toda la literatura original para trompeta, sino que se expande continuamente a territorios más amplios, incluyendo numerosas transcripciones fascinantes y encargos de Peter Ruzicka, Mikhail Pletnev, Uri Brener, Enjott Schneider, Fazil Say y Jörg Widmann, mientras busca constantemente nuevos medios de expresión musical.
Maria Meerovitch (piano):
Esta pianista nacida en San Petersburgo ha colaborado con Nakariakov durante muchos años, estableciendo una sólida conexión artística. Su versatilidad y sensibilidad la convierten en una compañera musical idónea para los desafíos que presenta el repertorio del trío. Como solista ha ganado varios concursos internacionales y ha actuado con numerosas orquestas de todo el mundo, como la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein, la Orquesta Sinfónica Nórdica, la Orquesta de Cámara Inglesa y la Filarmónica de Mannheim, entre otras.
Boris Brovtsyn (violín):
Un aclamado violinista ruso, conocido por su versatilidad y profundidad musical, con un amplio repertorio que incluye obras de cámara y conciertos. Su participación con Nakariakov y Meerovitch aporta una dinámica de cuerdas al trío.
Este músico es cada vez más solicitado en todo el mundo como concertista solista y músico de cámara. Su repertorio incluye más de cincuenta conciertos para violín y cientos de obras de cámara, algunas de las cuales ha estrenado. Es invitado habitual del ciclo de música de cámara “ Les Grands Interpretes” en Ginebra y de Spectrum Concerts Berlín, donde ha participado en todas las temporadas desde el 2008.
martes 12 de mayo 2026 | 19:30 hrs.
Teatro Municipal de Las Condes

